tag:blogger.com,1999:blog-27641631118394565442023-11-15T05:29:40.605-08:00Sucesiones de números con signoel grillohttp://www.blogger.com/profile/07775264097140342146noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2764163111839456544.post-47056497947484642472010-05-08T16:47:00.000-07:002010-05-08T16:53:21.696-07:00Planeacion De una claseFormato para planear una clase por competencias<br /><br />1. Competencia a desarrollar: <br /> Desarrollaren los alumnos la comprensión de los conceptos algebraicos y procedimientos matemáticos<br /><br />2. Tema a tratar:<br />Sucesiones de números con signo<br /><br />3. Conflicto cognitivo:<br />a) La sucesión es parecida a la que trabajaron en primero la diferencia es que ahora se incluye términos negativos.<br /><br />b) Se espera que los alumnos logren expresar la regla de manera verbal<br />4. Secuencia Didáctica: <br /><br />4.1 Sucesión de números con signos.<br /><br />4.2. Construir sucesiones de números con signo a partir de una regla dada.<br /><br />4.3 Obtener una regla que genere una sucesión de números con signo.<br /><br /><br /><br /><br /><br /> 5. Materiales de estudio a utilizar: <br />5.1. Calculadora<br />5.2. Canicas, piedras, cerillos 6. Productos y Evidencias para Evaluar:<br /><br />Obtener la regla general nos permita aplicarla en diferentes situaciones<br /><br />Recuerda: el formato de planeación que se te está entregando cuenta con un orden definido por números, es decir el no. 1 por ejemplo es lo que se debe hacer primero, el 2º, lo que sigue, y así sucesivamente.<br /> <br /><br />JAIME FERNÁNDEZ CALDERÓNel grillohttp://www.blogger.com/profile/07775264097140342146noreply@blogger.com0